HERMOSILLO.- El pasado fin de semana, personal del
Ayuntamiento llevó a cabo acciones encaminadas a restringir la aglomeración de
visitantes en puntos turísticos de nuestro Municipio.
Elementos de la Policía Preventiva
y Tránsito Municipal encabezaron el operativo de prevención para evitar riesgo
de contagios en la población en general.
Jesús Alonso Durón Montaño, jefe
de Tránsito Municipal, dijo que desde el pasado viernes se cerraron los accesos
de vehículos a las áreas concurridas en Bahía de Kino, como fueron la zona de
palapas en el Domo, playa Esthela y muelle de Bahía de Kino Pueblo, con el fin
de evitar la concentración de visitantes en estos lugares.
Además se mantuvo una vigilancia
a lo largo de los kilómetros de playa que hay en este lugar para evitar la concentración
de más de 10 personas en un solo punto.
Durante todo el fin de semana se
tuvo un aforo hacia las playas de Bahía de Kino de 2 mil 985 vehículos,
regresando en el mismo periodo de tiempo 2 mil 957, considerado como un número
bajo de visitantes para un fin de semana de verano, donde se han llegado a contabilizar
hasta 10 mil unidades.
Se instalaron dos puntos de
revisión e información, el primero sobre el kilómetro 12 de la carretera a
Bahía de Kino, con el cual se le informaba a la ciudadanía que viajaba hacia
las playas del poniente de Hermosillo sobre las disposiciones y posibles
restricciones que habría en caso de superar el 30 por ciento de la capacidad de
personas en las áreas de recreativas.
Gracias a que la ciudadanía pudo
seguir estas instrucciones, no se recibieron reportes de concentración masiva
de visitantes en un solo lugar, logrando respetar la sana distancia entre los
que acudieron.
Se vigilaron tanto playas como
calles para evitar que se dejaran vehículos mal estacionados o que ingresaran
con ellos a las playas, aplicándose nueve infracciones a quienes no acataron la
disposición oficial.
Se realizaron 16 recorridos
carrusel durante el fin de semana para controlar la velocidad promedio de
traslado en la carretera, evitando así accidentes.
En el filtro ubicado en el punto
denominado Pulpo Loco se realizaron revisiones a conductores, evitando que se
internaran en la carretera en estado inconveniente, realizándose 10 cambios de
conductor y detectando a once conductores con aliento alcohólico, los cuales
fueron retenidos hasta encontrarse en condiciones óptimas de seguir su camino.
Durón Montaño hizo un llamado a
la ciudadanía en general a acatar las disposiciones y recomendaciones de las
autoridades de salud, evitando acudir a lugares donde el riesgo de contagio
puede ser mayor.
Agregó que las disposiciones que
delimitan el aforo en las áreas turísticas de todo el Municipio se mantendrán
los siguientes fines de semana, con el firme propósito de crear conciencia
entre la población y evitar riesgos de mayores contagios de la enfermedad que
ha cambiado nuestra realidad desde el pasado mes de marzo.






No hay comentarios:
Publicar un comentario