* EL DIRECTOR GENERAL DEL IMSS HIZO UN
BALANCE DE LA GIRA DE TRABAJO EN CHIAPAS QUE ENCABEZÓ ESTE FIN DE SEMANA EL
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
* ABASTO DE MEDICAMENTOS, PRESENCIA
PERMANENTE DE PERSONAL MÉDICO Y MEJORES CONDICIONES LABORALES PARA LOS
TRABAJADORES DEL SECTOR, SON LOS COMPROMISOS DEL GOBIERNO FEDERAL.
* EL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR NO DESAPARECE,
SE VA A MEJORAR PORQUE ES EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN CON LA GENTE.
CIUDAD DE MÉXICO.- En materia de salud habrá piso parejo para todos los
mexicanos: se asegurará el abasto de medicamentos, la presencia permanente de
doctores, enfermeras y especialistas; y se regularizará la situación laboral de
los trabajadores del sector, sin afectar sus derechos, afirmó el director
general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
“No
puede haber un pueblo enfermo con un gobierno sano”, afirmó el director del
Seguro Social al hacer un balance de la gira que encabezó el presidente Andrés
Manuel López Obrador en los municipios chiapanecos de Mapastepec, Motozintla,
Las Margaritas, Altamirano, Ocosingo, San Cristóbal de las Casas y Venustiano
Carranza.
“Este
fin de semana hicimos más de mil kilómetros de carretera, porque para llegar a
esos hospitales hay que recorrer caminos muy sinuosos”, señaló el maestro Zoé
Robledo.
Explicó
que el programa IMSS-Bienestar es un modelo de atención que vincula mucho a las
comunidades, que en algunos casos se llega a atender a un número muy importante
de unidades médicas rurales, que están en poblaciones de 3 mil habitantes.
Es
tal la importancia este programa porque atiende a la población más abandonada,
a la que no tiene forma de acceder a servicios de salud, añadió.
“Ahora
IMSS-Bienestar será reconocido, fortalecido y permanecerá como una medida para
atender ese nivel primario con la vinculación de la gente para el autocuidado
de la salud, para la prevención, para la participación comunitaria que tiene
tareas en los propios hospitales”, señaló.
Subrayó
que en esta administración se va a crear el Instituto Nacional de Salud para el
Bienestar, que tendrá como encargo homologar la situación, en todo el país, de
los servicios de salud, principalmente el abasto de medicinas, la presencia
permanente de personal médico y regularizar su situación laboral de todo el
personal del sector.
Además,
se va a verificar cómo están las instalaciones de salud físicamente, las tareas
de atención y los equipos médicos.
“Nosotros
seguiremos acompañando una estrategia nacional, porque al final de cuentas la
población abierta que no tiene seguridad social es el 50 por ciento de la
población mexicana”, expuso el director del IMSS.
Comentó
que este fin de semana, las visitas a las comunidades y hospitales rurales de
los municipios chiapanecos se realizaron por tierra, en contacto directo con la
gente, para conocer de primera mano sus necesidades y sus problemas.
“La
visita a los hospitales rurales se diseñó para dialogar directamente con los
voluntarios, enfermeras, pasantes, residentes y los beneficiarios. No se busca
evadir la realidad”, añadió.
Aseguró
que en el Gobierno de México la palabra que se empeña se cumple, “y vamos a
brindar mejores servicios de salud a todos los mexicanos”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario