HERMOSILLO.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la
República en Sonora, en coordinación con personal de la Secretaría de la
Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México, destruyó 477
kilos 363 gramos 900 miligramos de narcóticos.
El
evento se llevó a cabo en una estación de la Ciudad de Hermosillo, donde fueron
incinerados 266 kilos 860 gramos 300 miligramos de marihuana, 206 kilos 005
gramos 700 miligramos de metanfetamina, 475 gramos 200 miligramos de cafeína, 386
gramos 500 miligramos de heroína, 248 gramos 300 miligramos de cocaína,
También
fueron destruidos, 39 litros de metanfetamina líquida, tres kilos 299 gramos
800 miligramos de plantas de amapola, 088 gramos 100 miligramos de plantas de
marihuana, 28 plantas de marihuana y 4348 pastillas de fentanilo.
Los
narcóticos estaban relacionados con 24 carpetas de investigación, por la
probable comisión de delitos de contra la salud, en sus distintas modalidades.
La
droga fue asegurada en diversos operativos realizados en el estado de Sonora
por la Policía Federal Ministerial, la SEDENA, la Policía Estatal de Seguridad
Pública, la Policía Federal (PF), la Secretaría de Marina Armada de México, la
Policía Estatal Investigadora y Policías Municipales.
El
Ministerio Público Federal en Sonora instruyó la destrucción de los enervantes,
bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control, que comprobó la
cantidad y el peso de la droga, además de que acreditó la legalidad de la
incineración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario