* EL OBJETIVO ES REDUCIR LA
CONCENTRACIÓN DE PERSONAS EN LAS CLÍNICAS FAMILIARES Y EL RIESGO DE CONTAGIARSE
POR CORONAVIRUS.
* LA ATENCIÓN SE BASA EN
PREGUNTAR: ¿TIENES UNA ENFERMEDAD RESPIRATORIA Y QUIERES SABER SI TIENES DATOS
DE INFECCIÓN POR COVID-19?, ¿TUVISTE CONTACTO CON ALGÚN CASO CONFIRMADO
DE COVID- 19 O EN ESTUDIO Y TIENES DUDAS?
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social
(IMSS) puso en marcha la estrategia “Orientación Médica Telefónica y COVID-19”
a través de la línea gratuita 800-2222-668, a fin de reforzar las medidas
preventivas de infecciones respiratorias.
Con esta novedosa herramienta de las tecnologías de la información, se
promueve que los derechohabientes tengan acceso a servicios de atención médica,
donde se destacan sencillas preguntas como: ¿Tienes una enfermedad respiratoria
y quieres saber si tienes datos de infección por COVID-19? ¿Tuviste contacto
con algún caso confirmado, o en estudio y tienes dudas?
La línea de atención telefónica es atendida por médicos especialistas
que cuentan con la capacitación suficiente para orientar al derechohabiente en
todo lo referente a este nuevo virus, así como recomendaciones que coadyuven a
mitigar la propagación de la enfermedad.
LOS MÉDICOS CAPACITADOS
ORIENTARÁN EN TEMAS COMO:
1. Cuando se considera a
una persona sospechosa de la enfermedad, contacto de un caso confirmado o
sospechoso.
2. Medidas de prevención
para disminuir el riesgo de contagio, tanto en casa como al trasladarse.
3. Cuándo debe acudir a una
unidad médica.
4. A quién se le toma la muestra.
5. Prescripción de incapacidades.
6. Identificación de signos
de alarma.
La estrategia de Orientación Médica Telefónica se implementó a partir
de Marzo 2019 y a la fecha se han brindado más de ocho orientaciones por esta
vía, el 65 por ciento de las llamadas las realizan mujeres.
Con estas acciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social asume el
reto de orientar, atender y brindar las herramientas necesarias para que la
población se mantenga informada frente a la pandemia por COVID-19 para evitar
la sobresaturación de servicios y minimizar el riesgo de contagio.
La línea gratuita 800-2222-668 atiende de todos los días en un horario
de 08:00 a 20:00 horas, incluidos días festivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario