HERMOSILLO.- Como mujer y como legisladora, la diputada Presidenta del Congreso del Estado,
Magdalena Uribe Peña, convocó al Poder Legislativo de Sonora para que sea
sensible a las exigencias de las mujeres mexicanas, "que solo queremos
vivir en un ambiente de paz, respeto e igualdad".
Y agregó que "aunque suene a plegaria, por el bien de Sonora y del
País, que así sea", precisó en su posicionamiento, quien también es
coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, y quien al fijar
postura en relación con el Paro Nacional de Mujeres de este 9 de marzo, señaló
que no se puede estar al margen de este movimiento.
Las protestas y manifestaciones convocadas por mujeres para el próximo
09 de marzo, señaló, son iniciativas impulsadas por varias organizaciones
sociales, que a través de redes sociales tuvieron respuestas inmediatas y de
muchas personas, y la gran mayoría se sumaron al paro nacional sin mujeres
sobre el que, dijo, han surgido varias controversias y polémicas, tanto a favor
como en contra, posturas que no son objeto de su pronunciamiento.
Aclaro lo anterior, porque desde diversos ámbitos han surgido dudas e
incluso cuestionamientos a este movimiento absolutamente ciudadano y plenamente
justificado, manifestó la diputada, precisando que "lo que sí es más que
evidente, es que estas medidas, aunque simbólicas, son una exigencia, un grito
de profundo por la creciente violencia que estamos sufriendo las mujeres".
No me resulta necesario citar los recientes acontecimientos atroces en
contra de niñas y mujeres que nos han sacudido a todos de manera
profunda", recordó la presidenta del Congreso, "muchos no hemos
entendido cabalmente los motivos de este paro nacional de mujeres: es una lucha
pacífica, porque no hemos sido conscientes de la violencia contra la mujer,
nada más que no se pretenda manipular para diversos fines".
Muy respetables las opiniones en contra, muy aceptables las opiniones a
favor, pero con este paro nacional solamente se pretenden acciones positivas
para que las mujeres podamos sentirnos seguras, en cualquier espacio y entorno
que nos desenvolvemos, aclaró.
Las mujeres queremos sentirnos respetadas, dentro y fuera de nuestras
casas y en el ambiente laboral y por ello mi intervención, para apoyarnos y
lograr mayor seguridad para nuestras familias, dijo, pero por otro lado, estos
movimientos hacen referencia de que no queremos acciones violentas, ni de
vandalismo para combatir la violencia hacia la mujer, por ello este paro
nacional de mujeres, es de forma pacífica y tendrá su historia en el país.
Con la ausencia de las mujeres de México, insistió estoy segura de que
será un paro nacional que nos marcará en nuestra historia como sociedad, por
ello les trasmito el mensaje de nuestras mujeres mexicanas, en el sentido de que
están genuinamente preocupadas, que alzan la voz para exigir respeto y
seguridad para nosotras y nuestros seres queridos.
Son mujeres unidas, dispuestas a ser protagonistas en la construcción
de la paz, en una manifestación plural, libre y respetuosa, que trascienda
partidos e ideologías, y hoy nos exigen como legisladores, velar por sus
intereses, la seguridad y la vida de la ciudadanía sonorense, puntualizó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario