* LA CARBOXIHEMOGLOBINA ES TÓXICA EN UN RANGO DE 20% Y MORTAL EN UN
40%. LAS CONCENTRACIONES DETECTADAS EN
AMBOS CUERPOS SON SUPERIORES AL 60%, REVELA EL ANÁLISIS PERICIAL Y PATOLÓGICO,
Y ESTO *SOLO ES POSIBLE CON LA INHALACIÓN PROLONGADA DE MONÓXIDO DE CARBONO.
*
* EL VEHÍCULO TIPO PICK UP LOCALIZADO
EN EL GARAJE DE LA HABITACIÓN ES DE PROPULSIÓN DE GAS Y AL MOMENTO DEL HALLAZGO SE ENCONTRABA CON LAS PUERTAS
ABIERTAS.
CAJEME.- Luego de identificar a una pareja localizada sin
vida, en el interior de un hotel, la autopsia realizada por personal de la
Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora determinó que fallecieron por
intoxicación por monóxido de carbono.
Los estudios de
Carboxihemoglobina practicados en los cuerpos, en las instalaciones de Medicina
Legal, de la FGJE, reveló que se detectó una concentración letal de monóxido de
carbono en la sangre de las personas fallecidas.
Ambos occisos, encontrados en
calidad de desconocidos, posteriormente fueron identificados como Alma Angélica
y Jaime Gilberto, luego de que personal de Servicios Periciales y Medicina
Legal, de la FGJE, procesó la escena.
Fueron localizados alrededor de
las 07:20 horas de este miércoles 10 de junio, en una de las habitaciones de un
hotel ubicado a un costado del kilómetro 218.3 de la Carretera Internacional,
tramo Ciudad Obregón-Navojoa.
Acudieron socorristas de la Cruz
Roja, determinaron que estaban sin vida, a simple vista no se presenciaron
signos de violencia, se procesó el lugar por personal de la Fiscalía de
Justicia en busca de indicios para el esclarecimiento de los hechos.
Al ser trasladados los cuerpos a
las instalaciones de la FGJE en Ciudad Obregón, la autopsia no encontró
evidencia de violencia física.
Los parámetros de la
Carboxihemoglobina indican nivel que por debajo del 10% es normal; del 10 al
20% es subclínica, afección que no presenta signos o síntomas; superior al 20%
puede ser tóxico y superior al 40% puede ser letal.
De la muestra extraída en
Angélica presentó una concentración preliminar de Carboxihemoglobina superior
al 60%, por lo tanto, presentó una concentración letal por monóxido de carbono,
en Jaime Alberto fue cerca del 70%,
Las muestras de sangre y orina
de ambas personas serán enviadas al Laboratorio de Inteligencia Científica
Forense, de la FGJE, para realizar la prueba confirmatoria y precisar la
concentración de monóxido de carbono en sangre.
Esto es que, las personas hoy
occisas, estuvieron aspirando por largo tiempo el monóxido de carbono emanado
por el vehículo, que dejaron encendido durante su estancia en la
habitación.
El cuerpo de la persona del sexo
femenino presenta sangrado en la cabeza y se advierte trayectoria de desplome,
desde su propia altura. No hubo indicios
de violencia en el lugar del hallazgo. Se mantienen las investigaciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario