* OPERADORES DE LA LÍNEA DE
EMERGENCIA CON EL APOYO DE LA SECRETARÍA DE SALUD RESPONDEN LLAMADAS DE DUDAS
SOBRE LA ENFERMEDAD.
* PERSONAL DEL C5I TRABAJA EN
FORMA NORMAL PARA ATENDER A LA CIUDADANÍA BAJO ESTRICTOS ESTÁNDARES DE HIGIENE.
HERMOSILLO.- Operadores de la línea de emergencia 9-11 en
Sonora continúan trabajando en forma normal y desde el inicio de la pandemia
por Covid-19 coadyuvan para resolver dudas de los ciudadanos sobre el
padecimiento con el soporte de las autoridades de la Secretaría de Salud,
informó Héctor Alfonso Chávez Valadez, supervisor del Centro de Atención a
Llamadas de Emergencia del C5i.
Indicó que en forma permanente, y siguiendo las recomendaciones
sanitarias, entre 40 y 50 operadores de la línea de emergencia 9-11 y
despachadores de corporaciones se dan cita en las instalaciones del C5i para
apoyar a la población que requiere del servicio.
Entre las llamadas más frecuentes que reciben desde el inicio de la
contingencia, explicó, destacan las dudas sobre los síntomas que produce el
Coronavirus, mismas que se responden con apoyo de personal de la Unidad del
Centro Regulatorio de Urgencias Médicas.
“Los operadores de emergencia toman la llamada, la capturan en un
sistema que en tiempo real lo está viendo personal de la Secretaría de Salud,
apoyándonos para dar respuesta en forma oportuna y responsable”, señaló.
Otro de los motivos por los cuales la población se comunica al 9-11, es relacionado con los negocios
esenciales, sobre los establecimientos que deben estar abiertos o cerrados
“El secretario de Seguridad Pública nos ha instruido a incrementar, desde el inicio de la
contingencia, la calidad en la atención y el nivel de respuesta que brindamos a
la población”, subrayó.
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