* LUEGO DE LA VIOLENTA OLA CRIMINAL INTENSIFICA
LOS OPERATIVOS EN LA ZONA SERRANA, NUNCA LO HIZO ANTES PARA PREVENIR ESTAS
SITUACIONES
HERMOSILLO.- Para salvaguardar y garantizar la seguridad de los
habitantes de la zona serrana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a
través de la Policía Estatal coadyuva con el Ejército, Guardia Nacional y
Policía Municipal en los operativos de vigilancia de esa región.
El
Corl. de Inf. Ret. José Luis Urban Ocampo, Comisario General de la Policía
Estatal de Seguridad Pública, indicó que en coordinación con los tres niveles
de Gobierno se ha reforzado un operativo integral por aire y tierra en los
municipios de Bavispe, Bacerac, Moctezuma, Cumpas, Huachinera, Yécora,
Sahuaripa, entre otros.
Resaltó
que por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley,
personal de la PESP se desplegó a la zona a intensificar los operativos de
vigilancia, prevención e inspección con el propósito de dar tranquilidad a los
residentes.
Indicó
que las unidades terrestres y el helicóptero con los que cuenta la PESP
realizan patrullajes constantes por aire y tierra.
El
jefe de la corporación enfatizó que los policías estatales seguirán en los
municipios de este sector, implementando recorridos de vigilancia, acercándose
con los habitantes para brindar apoyo en seguridad, atención ciudadana y
prevención.
Además,
personal del C5i estableció coordinación con el Estado de Chihuahua para
fortalecer las redes de comunicación en la región y poder atender puntualmente
cualquier incidente en la zona.















No hay comentarios:
Publicar un comentario