POR
FRANCISCO JAVIER RUIZ QUIRRÍN
NO
SON RAZONES HUMANITARIAS, SON RAZONES IDEOLÓGICAS
HERMOSILLO.- ES
COMPLICADO entender la explicación del canciller Marcelo Ebrard, que para
justificar la protección a Evo Morales, asegura primero que ha sido una tradición
de nuestro país el dar asilo a perseguidos políticos en riesgo de que se les
vulnere sus derechos humanos y “sin intromisión alguna en los asuntos de otras
naciones”.
Subraya entonces
el hecho de que son “humanitarias” las razones para recibir en México al
dictador boliviano Evo Morales. En realidad, la tradición es que algunos
gobernantes de nuestro país han abierto las puertas a extranjeros por razones
ideológicas.
Lázaro Cárdenas
cobijó a decenas y decenas de comunistas españoles que huyeron del régimen anticomunista
impuesto por Francisco Franco en España. No sólo eso. En aquel momento la
“tradición mexicana, respetuosa de la autonomía de los pueblos”, rompió
relaciones diplomáticas con la Madre Patria. Tuvieron qué transcurrir varios
años para reanudar relaciones.
Por cierto,
México también recibió a León Trotski, enemigo del dictador comunista ruso,
José Stalin. Frida Khalo se encargó de atenderlo en la residencia del pintor
Diego Rivera, hasta que fue asesinado ahí mismo por un español pagado por el
propio Stalin.
El presidente
Luis Echeverría, a la mitad de su mandato, en 1973, le salió el socialista que
había tenido escondido durante todos los años de su carrera rumbo a Los Pinos.
Ello incluyó el abrazo y llegada de varios chilenos a nuestro país, amigos de
Salvador Allende, quien fue depuesto y asesinado por los soldados al mando de
Augusto Pinochet.
Así que si en
nuestros días tanto el Presidente López Obrador como su instrumento, el
canciller Marcelo Ebrard, aseguran que “por razones humanitarias” darán asilo
en México al fraudeador electoral del pasado 20 de octubre en Bolivia, Evo
Morales, la verdad es que sólo están cumpliendo compromisos ideológicos
internacionales que se desprenden del llamado “Foro de Sao Paulo” y que tiene
por objetivo la instalaciones del populismo-socialismo en América Latina.
La desgracia o
el “Chahuixtle” que ha caído en México con nuestros actuales “comunistas de
huarache” que habitan en palacio nacional, es que no sólo ofrecerán techo,
comida y sustento a estos íconos de la moderna “izquierda
marxista-leninista-castrista-chavista”, sino que se darán el lujo de conspirar
desde nuestra tierra y lo peor, todo pagado con nuestros impuestos.
Una verdadera
tristeza y motivo de indignación generalizada.
PRIMERO Mitofski
y ahora “México Elige”, ofrecen resultados que nos hacen ver un colapso en la
imagen y credibilidad del Presidente López Obrador… Me quedo, como testimonios
muy contundentes de una caída estrepitosa en la confianza de AMLO, las
reacciones airadas del actor Gael García, del comediante Héctor Suárez y de
tantos otros mexicanos “pensantes” a quienes comienza a “caerles el veinte” y
empiezan a denunciar su terrible decepción, a pesar de haber apoyado sin
condición alguna en el2018 al candidato presidencial de MORENA…
Sin embargo, no
será sorpresa saber que el Presidente ya ha detectado este colapso y de ahí su
prisa por cambiar las instituciones para alcanzar su objetivo de concentrar más
poder en sus manos… Y el objetivo más importante en estos momentos es controlar
el Instituto Nacional Electoral (INE) porque ello representa eliminar los
comicios electorales como los conocemos hoy, para sustituirlos por consultas
públicas que le permitan ganar ejercicios de revocación de mandato y
perpetuarse en el poder.
CONMOVIDA POR el
conjunto de asesinatos de menores en Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich
enviará una iniciativa de Ley este día al Congreso del Estado para aumentar de
manera significativa las penas para los criminales que atenten contra la vida
de niñas y niños… Actos deleznables como los ocurridos en Ciudad Obregón, Empalme,
en San Luis Río Colorado y en Bavispe, simplemente no se pueden tolerar y de
ahí el propósito de no sólo atrapar a los responsables de dichos crímenes, sino
también que sean condenados a pasar hasta 70 años en prisión… Se espera que las
distintas bancadas en el Congreso del Estado reciban con ánimo de aprobar dicha
iniciativa.
AHORA QUE López
Obrador anunció la creación de una universidad en la ciudad de México para que,
sin presentar examen de admisión alguno, ingrese quien desee estudiar la
carrera de médico, recordamos que doctores hay muchos en nuestro país… Lo que
no hay, son plazas atractivas para esos doctores que prefieren no trabajar en
instituciones de gobierno y deciden abrir sus propios consultores particulares.












No hay comentarios:
Publicar un comentario