CAJEME.- Luego de cinco meses de haber sido parte del programa
“Lava Carro Seguro” de la Dirección de Programas en Prevención del Delito,
Martín Antonio Serrato Espinoza, de 35 años, ya cuenta con un empleo estable y
vive con ganas de salir adelante junto a su esposa e hijos.
Martín,
empezó a trabajar hace meses en una plaza pública lavando carros con los
permisos que brinda la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero además,
acudió a los grupos de apoyo que brinda la corporación, para alejarlo de
aquellos factores que generan problemas en su vida como lo son las adicciones.
“El
grupo te ayuda mucho en la forma de pensar las cosas, de no volver a recaer en
lo mismo, en lo malo; gracias a Dios no es lo mismo de antes, ahora es primero
mi familia y el trabajo”, expresó.
Al
ganarse el dinero de manera honesta lavando carros en la plaza, logró un
contacto para obtener un empleo en una empresa, ya que busca superarse y tener
un mejor sustento para su familia.
Agradeció
el apoyo de la Dirección de Programas en Prevención del Delito, ya que gracias
a la oportunidad de tener un empleo digno y los grupos de ayuda, quiso
superarse para mejorar su condición de vida.
“Es
importante que todos los compañeros que son parte de este programa le sigan
echando ganas en su trabajo, que no pierdan la esperanza de conseguir un mejor
empleo en el futuro, donde beneficien a su familia o ellos mismos”, precisó.
Por
su parte, el Director de Programas en Prevención del Delito, Omar Noé Meraz
Reyes, señaló que actualmente se cuenta con 112 trabajadores registrados en
este programa, los cuales acuden a diferentes grupos de ayuda para que,
aquellos que tienen alguna adicción, puedan mejorar su condición de vida.
Asimismo,
los están acercando con el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos
(ISEA), con el objetivo de que los interesados puedan terminar la primaria o
secundaria de manera gratuita.

No hay comentarios:
Publicar un comentario