miércoles, 13 de noviembre de 2019

IMPARTE CEDH TALLER DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS


HERMOSILLO.- Al continuar con la agenda de actividades en el marco del 27 Aniversario de la CEDH, se impartió el taller “Derechos Humanos, Derechos de las Víctimas y el Papel de los Actores Gubernamentales en la Atención y Protección de la Víctimas”.

El Licenciado Pedro Gabriel González Avilés destacó que por segunda semana, la Comisión Estatal de Derechos Humanos lleva a cabo estas jornadas de conferencias abiertas a la comunidad en general en coordinación con la Comisión Nacional e instancias estatales.
En este taller a cargo de Licenciada Alicia Naranjo Silva, directora de Promoción y Vinculación de Pro víctima de la CNDH y donde participaron servidores públicos de dependencias como la Fiscalía General de Justicia del Estado, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Policía Estatal, Policía Municipal, se abordaron las diferentes temáticas de atención a las víctimas del delito, así como las diversas legislaciones que las atienden y buscan brindar protección, seguimiento y reparación del daño por parte del Estado mexicano.
Gonzáles Avilés recordó que este jueves tendrá lugar la premiación del Primer Concurso de Fotografía “Conoce tus Derechos” y posteriormente, se impartirá la conferencia “Los Derechos Humanos en el Siglo XX”, a cargo del Maestro José Gastélum Bojórquez, director de Capacitación de la CEDH.
Además, el viernes 15 de noviembre, se impartirá el panel “Logros y Desafíos en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres”, donde participará la Maestra Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Justicia; la Maestra Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del ISM y la Magistrada Elvia Zataráin Andablo, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario