* QUE ISAF PROPORCIONE HERRAMIENTAS EN
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS
HERMOSILLO.- Los funcionarios municipales deberán, por ley,
recibir capacitación en materia de uso de recursos públicos, transparencia y
rendición de cuentas, apuntó el diputado priista, Jorge Villaescusa Aguayo.
El
legislador presentó una iniciativa con la que se busca dar herramientas a los
funcionarios municipales para que puedan cumplir con la normatividad vigente.
“En
ese sentido con la presente iniciativa, se propone brindar capacitación en el
servicio público a las nuevas autoridades en el uso de recursos públicos,
transparencia y rendición de cuentas, contabilidad gubernamental, en pocas
palabras en orden y control administrativo”, destacó.
A
pesar de los esfuerzos realizados por todos los niveles de gobierno, señaló, en
el servicio público hay un reto importante en materia de capacitación en el uso
de los recursos públicos y el Ayuntamiento es el eslabón más débil.
De
acuerdo a información del INEGI, señaló, los gobiernos municipales son el sexto
peor evaluados con nivel de confianza de 33.4%, por lo que resulta necesario
trabajar en ello.
Manifestó
que las nuevas administraciones dedican mucho tiempo al diagnóstico con el que
reciben la administración y existen casos en los que el perfil de los
funcionarios no corresponde o no tiene capacitación suficiente para las
exigencias del cargo.
Villaescusa
Aguayo detalló que en la propuesta se establece que la capacitación estará a
cargo de expertos en la materia, es decir, por personal del Instituto Superior
de Auditoría y Fiscalización (ISAF) y deberá ser dentro de los primeros sesenta
días de la instalación del Ayuntamiento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario