sábado, 12 de octubre de 2019

COLABORAN VECINOS CON SSP EN PREVENCIÓN


* FORMAN COMITÉS CIUDADANOS EN LOS MUNICIPIOS

HERMOSILLO.- Promover la participación ciudadana que ayude a mejorar el entorno de una colonia, que se vea reflejado en una comunidad más segura, es el objetivo de las marchas exploratorias y la creación de comités vecinales.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, trabaja de manera intensa para fomentar entre los ciudadanos la mejora de sus espacios y contribuir a reducir los índices delictivos.

Una de las principales tareas de las once coordinaciones regionales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana son las marchas exploratorias, que dan como resultado un diagnóstico de las colonias sobre riesgos de inseguridad.

Lo anterior se da a través de comités vecinales, mismos que se conforman entre un grupo de vecinos, con la intención de ser uno de los principales vínculos entre sociedad y gobierno.

En la coordinación regional de Nogales se trabajó en la colonia Buenos Aires; en Caborca llegamos a la colonia Contreras; en Puerto Peñasco en la colonia Brisas del Golfo; en Hermosillo se organizaron vecinos de las colonias Los Arcos y Adolfo López Mateos.

En Navojoa la colonia Beltrones, Nueva Generación y 16 de Septiembre fueron visitadas nuevamente por la coordinación regional, en Empalme en la colonia Libertad y Huatabampo en la colonia Unión.

Dentro del programa Movimiento de Acciones por la Seguridad, la SSP busca incentivar a los ciudadanos para ser más partícipes en los problemas que los aquejan en su vivienda y alrededores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario