* FORMAN COMITÉS CIUDADANOS EN LOS
MUNICIPIOS
HERMOSILLO.- Promover la participación ciudadana que ayude a
mejorar el entorno de una colonia, que se vea reflejado en una comunidad más
segura, es el objetivo de las marchas exploratorias y la creación de comités
vecinales.
La
Secretaría de Seguridad Pública, a través del Centro Estatal de Prevención del
Delito y Participación Ciudadana, trabaja de manera intensa para fomentar entre
los ciudadanos la mejora de sus espacios y contribuir a reducir los índices
delictivos.
Una
de las principales tareas de las once coordinaciones regionales del Centro
Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana son las marchas
exploratorias, que dan como resultado un diagnóstico de las colonias sobre riesgos
de inseguridad.
Lo
anterior se da a través de comités vecinales, mismos que se conforman entre un
grupo de vecinos, con la intención de ser uno de los principales vínculos entre
sociedad y gobierno.
En
la coordinación regional de Nogales se trabajó en la colonia Buenos Aires; en
Caborca llegamos a la colonia Contreras; en Puerto Peñasco en la colonia Brisas
del Golfo; en Hermosillo se organizaron vecinos de las colonias Los Arcos y
Adolfo López Mateos.
En
Navojoa la colonia Beltrones, Nueva Generación y 16 de Septiembre fueron
visitadas nuevamente por la coordinación regional, en Empalme en la colonia
Libertad y Huatabampo en la colonia Unión.
Dentro
del programa Movimiento de Acciones por la Seguridad, la SSP busca incentivar a
los ciudadanos para ser más partícipes en los problemas que los aquejan en su
vivienda y alrededores.












No hay comentarios:
Publicar un comentario