HERMOSILLO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en
Sonora, reconoció y agradeció a familias de donadores de órganos, quienes con
esa acción dieron vida a más personas, tanto en Sonora como en el resto del
país y cumplieron con el lema “Vida después de la vida”, acto que día a día es
agradecido por los que recibieron ese trasplante.
El
Coordinador de Donación de Órganos dentro del Hospital General de Zona (HGZ)
No. 14, en Hermosillo, Raúl Pereida León, resaltó que en Sonora hay más de 50
personas que dejaron la hemodiálisis al recibir un riñón, alrededor de 70 que
vuelven a ver con la donación de córneas, siete que tenían insuficiencia de
hígado y se salvaron de morir y en uno de los casos dio mayor vida a una niña
en Chihuahua.
“Fuimos
testigos de la tristeza que tuvieron, del duelo y de la fortaleza, pero aún
después de haber perdido a ese ser querido decidieron decir sí a la donación,
dijeron quiero que siga viviendo en alguien más. Muchos de ustedes nos dijeron
esas palabras, que sigan viviendo en alguien más y lo lograron, sus familiares
dieron vida después de la vida”, declaró.
Entregaron,
además del reconocimiento, un árbol como símbolo de dar vida y se les invitó a
trasplantarlos tener sombra, flor y una experiencia que trascenderá
generaciones, como sucede con las personas a las que les regalaron vida, y son
padres o madres de hijos que los seguirán disfrutando por mucho tiempo.
Estas
donaciones beneficiaron a personas en Hermosillo, en la Unidad Médica de Alta
Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón, además de Chihuahua, Sinaloa, Monterrey
y Ciudad de México.
Para
ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee
puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes:
https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga:
http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos para registrarse.

No hay comentarios:
Publicar un comentario