CAJEME.- Gracias a la rápida acción de las corporaciones
municipales de Seguridad Pública, la Unidad Municipal de Protección Civil y el
cuerpo de Bomberos, se logró rescatar de manera exitosa a cinco jóvenes que se
extraviaron en el cerro de ”La Cabra”, el cual se ubica rumbo a la Presa Álvaro
Obregón.
Fue
después de las 18:30 horas de este domingo, cuando a través del C5i, se recibió
el reporte de los jóvenes identificados como Aldo Uriel, Erwin, Alejandro,
Alberto y Roberto, los cuales señalaron que se encontraban perdidos y que
dejaron un vehículo Ford Focus de color blanco en la parte baja.
De
manera inmediata, se procedió un fuerte operativo coordinado, acompañado de un
cajemense identificado como Ángel Holguín Amado, por lo que en un inicio, se
localizó el vehículo y posteriormente se percataron que había una luz que
estaban provocando los afectados y al mismo tiempo se tenía contacto vía
telefónica con ellos.
Al
localizar el punto donde estaban, los elementos de las diferentes corporaciones
procedieron a subir, por lo que al tener contacto con los cinco y percatarse de
que se encontraban aparentemente bien, tomaron las debidas precauciones para
bajar del cerro.
Según
versión de las personas rescatadas, durante la tarde tomaron la decisión de
subir, pero en cuanto empezó a oscurecer desconocieron el camino y no supieron
como regresar hasta el vehículo que abordaban.
Los
jóvenes fueron valorados por paramédicos de la Cruz Roja, ya que presentaban
picaduras de abejas en diferentes partes del cuerpo, así como los rescatistas
de las diferentes corporaciones que también resultaron lesionados durante las
labores de rescate.


No hay comentarios:
Publicar un comentario