* VER A MADRE E HIJA SANAS, ES LA MEJOR SATISFACCIÓN DE MI TRABAJO:
MIRIAM ISABEL PADILLA.
* POR INICIATIVA PROPIA DEL PERSONAL DEL C5I NAVOJOA, REUNIERON
ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD QUE OBSEQUIARON A LA RECIÉN NACIDA EN SU VISITA.
HUATABAMPO.- Con
abrazos, alegría y palabras de agradecimiento recibieron a la operadora
interviniente de la línea de emergencia 9-11 Sonora, Miriam Isabel Padilla, en
el hogar de la joven madre de familia a la que en días pasados asistió su parto
vía telefónica, hasta donde acudió para conocer a la recién nacida.
Junto a un grupo de compañeros del C5i Navojoa, visitó a Cristina
Isabel Somochy Sanaba, de la comunidad del Júpare, quien se convirtió en madre
de una saludable niña y a quien le brindó apoyo a través del 9-11.
Un encuentro lleno de emoción, sin duda, que marcará para siempre la
vida de Miriam Isabel, fue el que vivió al conocer a la recién nacida, a quien
le llevaron pañales, leche, ropa y artículos de primera necesidad.
En su visita, recordó que el pasado 3 de mayo parecía un día normal de
trabajo, pero al recibir una llamada a la línea 9-11, en la que con voz
angustiada solicitaban el apoyo de una ambulancia para una mujer en labor de parto,
su jornada se transformó.
De inmediato, dijo, se activó el protocolo correspondiente para estos
casos en los cuales, guardar la calma es algo primordial para brindar
asistencia telefónica mientras llegan los cuerpos de auxilio al lugar de los
hechos.
La operadora interviniente del C5i Navojoa, comentó que se encuentra
preparada para dar las indicaciones necesarias en casos como el de Cristina
Isabel que estaba por nacer su hija.
Miriam Isabel resaltó que la capacitación constante ha permitido a
varias operadoras y operadores intervinientes que laboran en los diferentes C5i
en Sonora, brindar asistencia y apoyo en partos vía telefónica.
Brindar ayuda y tranquilizar a la madre en labor de parto, así como a
las personas que se encuentran cerca, es prioridad en ese momento, en tanto
llegan los cuerpos de auxilio, precisó.
Atender cada llamada que se recibe en el 9-11, compartió, es un deber y
compromiso, profesional y sobre todo personal para que el ciudadano tenga
confianza.
El secretario de Seguridad Pública en Sonora, reconoció el trabajo de
Miriam Isabel, así como del resto de las y los operadores intervinientes del
C5i a quienes motivó a seguir preparándose para dar su mejor esfuerzo por las
familias sonorenses que confían y hacen uso de la línea de emergencia 9-11.
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