* PERSONAL DE TRABAJO SOCIAL Y TAOD LES BRINDAN INFORMACIÓN DIARIA
CAJEME.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora
mantiene la atención personalizada a los familiares de pacientes hospitalizados
por coronavirus en el Módulo de Atención General para Familiares de Pacientes
COVID-19, aunque la cantidad de personas atendidas por contagio ha disminuido.
El trabajo que tienen las
Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) y el personal del
área de Trabajo Social, ha disminuido a un 25 por ciento, en comparación al que
tuvieron durante el pico de la pandemia.
En el Módulo, además de brindar
información sobre los pacientes hospitalizados y los horarios de atención,
también ayudan a los usuarios en la búsqueda de incapacidades y recaban los
datos de quienes requieren atención médica.
La subjefa de Trabajo Social del
Hospital General de Zona No. 14, en Hermosillo, Alma Delia Juárez Rodríguez, y
la Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), Flor Angelina
Enríquez Burrola, comentaron que la labor de ambos departamentos en el módulo
se ha concentrado en apoyar a quien lo necesite, día y noche.
“Ahora, (los familiares) ya
están menos desesperados, llegan con más conocimiento del protocolo que aplica
el hospital para garantizar la seguridad de trabajadores y derechohabientes; la
información se brinda en tiempo y forma”, explicó Enríquez Burrola.
Por su parte, Juárez Rodríguez
señaló que todavía existen casos de personas que se niegan a aceptar que están
contagiados de coronavirus, situación que es explicada y solucionada en el
módulo; posteriormente se solicita el contacto de un familiar para brindarle
información sobre la salud de su paciente.
“Ha bajado el estrés para
nosotros, como personal de salud, dentro del hospital, ha bajado
considerablemente la ocupación de camas y los pacientes que han llegado”,
afirmó la TAOD.
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