POR
FRANCISCO JAVIER RUIZ QUIRRÍN
DE
LA OCDE PARA SONORA
HERMOSILLO.- FINALMENTE
el Presidente López Obrador confirmó que este domingo estará en La Morita,
municipio de Bavispe, para entrevistarse con integrantes de las familias
LeBaron y Lankford e informarles de avances en las investigaciones para dar con
los responsables de la masacre del pasado noviembre en esa región.
Un día antes y
proveniente del estado de Chihuahua, el primer mandatario de la Nación
presidirá un acto multitudinario en Agua Prieta, donde entregará becas y apoyos
a jóvenes y adultos mayores.
En su “mañanera”
de este martes, AMLO subrayó que informará a los familiares de las víctimas de
aquel horrible crimen “con la mejor de las voluntades y ofreciendo su mejor
esfuerzo por hacer justicia”.
Y dentro de este
escenario reapareció un personaje conocido en el mundo de los ministerios
públicos (fue procurador general de justicia en los sexenios de los
gobernadores Eduardo Bours y Guillermo Padrés) como abogado de la familia
LeBaron, concretamente al lado de uno de los principales voceros de ese clan,
Julián.
Se trata de Abel
Murrieta Gutiérrez, quien de inmediato ofreció declaraciones a los medios de
comunicación, exigiendo que los responsables del crimen paguen con su fechoría,
incluídas aquellas autoridades que por omisión no actuaron en forma oportuna
ante estos hechos.
Murrieta ha sido
en los últimos años un severo crítico del manejo de la seguridad pública
llevada a la práctica por el Gobierno del Estado y se ha identificado de pleno
con el grupo político que encabeza Ricardo Bours Castelo, aspirante a una
candidatura al Gobierno de Sonora en el venidero 2021.
Abel también
sabe de política. Ha sido diputado federal y aspirante a la alcaldía de su
tierra, Cajeme. Su logro al representar a la familia LeBaron le permitirá
entrar a una jugada de grupos en busca del poder, además de su obligación de
cumplir como litigan
DESPUÉS de dar
el banderazo a la salida del crucero “Astoria” en Puerto Peñasco este jueves,
la Gobernadora Claudia Pavlovich viajará a la ciudad de México donde verá al
titular de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
(OCDE), el mexicano José Angel Gurría, quien le hará entrega de un
reconocimiento luego de avalar las licitaciones para la adquisición de
medicamentos por parte del ISSSTESON… En su momento, para llevar a cabo estos
procedimientos, la administración estatal solicitó aval de la OCDE que con la
aplicación de criterios internacionales supervisara las compras por parte de
ese organismo sonorense… Luego de pasar las pruebas de rigor, Gurría hará
entrega de esa constancia a la mandataria estatal.
MARTHA Bárcena
es la embajadora de México en los Estados Unidos y en una reunión llevada a
cabo en Palacio Nacional el día de ayer que presidió el Presidente de la
República, esta diplomática fue sentada en la antepenúltima fila… Con toda
frialdad e indiferencia… Evidentemente, doña Martha se disgustó y procedió a
usar su cuenta personal de Twitter para “denunciar” tal grosería… Como
consecuencia de ello, se instruyó al sonorense Octavio Almada, integrante de la
Ayudantía del Presidente López Obrador, que invitara a la dama a sentarse en
primera fila… Primero la embajadora se puso los moños, pero ante la insistencia
accedió y su asiento quedó frente al de AMLO… Detalle que ella, por cierto,
finalmente agradeció.
ADEMÁS de
brindar información y destacar que el crucero que saldrá de Puerto Peñasco
mañana jueves será el único en México en tener por origen un puerto mexicano y
concluir su periplo en el mismo lugar luego de once días, el titular de la
COFETUR, doctor Luis Núñez Noriega, dijo que la actividad turística en Sonora
representa el 7 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad, lo que
significa que invirtiendo en promocionar nuestros atractivos, se lograría mucho
más en esa industria y con muy pocos recursos… Núñez Noriega charló con los
integrantes del Grupo Compacto de Columnistas Políticos y además, hizo gala de
sus conocimientos sobre economía.
ESTE MIÉRCOLES
regresa la actividad fuerte, cotidiana y normal –digamos- en Sonora… La vida
regresa a las escuelas de educación básica y asimismo, los sacrificados
burócratas federales, estatales y municipales regresarán a sus oficinas a
retomar el trabajo… No está de más decir que en este periodo vacacional,
después de la navidad, los hermosillenses gozamos de mucha tranquilidad en las
calles porque el tránsito vehicular se vio muy disminuido… Hoy, regresará la
histeria… Eso júrelo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario