CAJEME.- “El contagio en la ciudad es muy acelerado,
en los últimos días se han registrado varios casos diarios de Covid-19,
lamentablemente hay una menor que ya salió positiva, no es posible que después
de tantas recomendaciones, existan personas que no tomen conciencia”, expresó
el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal al anunciar que se
reforzará el Operativo de Restricción de Movilidad de Personas y Vehículos no
Esenciales.
Francisco Cano Castro, dio a conocer que se continuarán con las
amonestaciones, orientaciones e infracciones para aquellos que no respeten el
llamado de las autoridades.
“Ahora más que nunca es muy importante que tomemos conciencia, vamos a
estar con los filtros, las infracciones se van a seguir aplicando para todo
aquel que falte al Bando de Policía y Gobierno, se van a aplicar rigurosamente,
hay que entenderlo claramente que se van a aplicar, no es posible que lleguemos
a estos términos para que la ciudadanía tome conciencia, hagámoslo por el bien
de todos y para poder retomar nuestra vida cotidiana”, señaló.
Resaltó que se requiere del apoyo por parte de todos y cada uno de los
ciudadanos para evitar el menor contagio de casos, ya que sólo así se podrá
terminar con las medidas establecidas por las autoridades y se retomará la vida
cotidiana de todas las familias.
Asimismo, Francisco Mendoza Calderón, Coordinador de Protección Civil
Municipal exhortó a la población a tomar conciencia sobre el coronavirus
evitando salir a la calle a excepción de que se vaya a realizar una actividad
esencial.
“Este 10 de mayo, Día de las Madres, es importe cuidarlas, no debemos
visitarlas porque las estaremos exponiendo, en lugar de eso se les puede
festejar de manera virtual, el pasado 30 de abril, Día del Niño, tuvimos mucha
afluencia en la ciudad”, comentó.
El titular de Protección Civil dijo que toda reunión social con más de
10 personas, así como cualquier otra aglomeración de personas, tanto en tiendas
de conveniencia o instituciones bancarias, se aplicarán las sanciones
correspondientes y se suspenderán las actividades de ese lugar, por lo que este
Día de las Madres se trabajará intensamente con recorridos en la ciudad en
coordinación Seguridad Pública e Inspección y Vigilancia.
Por su parte, Miguel Ángel Caro Rincón, Director de Inspección y
Vigilancia añadió que no se estará permitida la venta de flores en la vía
pública durante el 10 de mayo.
“Queremos reiterar con respecto a la venta de flores, que no hay
permisos para venta de flores en la vía pública, ni en la Calzada Francisco
Villanueva, ni en cualquier otro espacio público, esta recomendación se dio con
hace más de 15 días de anticipación y si se sorprende a personas haciendo caso
omiso habrá sanciones y decomisos”, externó al final de la rueda de prensa
virtual.




No hay comentarios:
Publicar un comentario