CAJEME.- Gracias a las gestiones que se han realizado
con el Gobierno del Estado, el coordinador del Grupo Parlamentario por el PT,
Orlando “Siri” Salido, ha gestionado 18 millones de pesos para obras que
beneficiarán directamente a los cajemenses en este 2020, principalmente de
pavimentación.
El Diputado Local del distrito 16, destacó que las obras gestionadas
fueron ante la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, así como en
el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, donde se contemplan obras
de pavimentación, en planteles educativos y rehabilitación de áreas deportivas.
“Vienen obras muy importantes para Cajeme, buscamos gestionar obras de
pavimentación en calles del sur de la ciudad y de la zona rural, porque son los
lugares que más se han abandonado en los últimos años, con el favor de Dios,
seguiremos gestionando para abarcar más calles de estos sectores más vulnerables
del municipio”, mencionó.
En el caso de las obras de pavimentación, se tienen confirmadas la
calle Agustín Melgar entre Coahuila y Chihuahua, Juan de la Barrera entre
Coahuila y Chihuahua, Benito Juárez entre Niños Héroes y Tamaulipas de
Esperanza, Madero entre Niños Héroes y Nuevo León de Esperanza, Boulevard Villa
Bonita entre California y Coahuila, así como en la calle Carlos Conant
Maldonado.
En la infraestructura deportiva, se tiene contemplada la colocación de
malla ciclónica en el campo de fútbol de la colonia Sóstenes Valenzuela y la
cancha de basquetbol en la colonia México, ubicada en la calle Cabo San Lucas
entre Puerto de Santa Rosalía y Puerto de Mazatlán.
Con el recurso del ISIE, está presupuestada la rehabilitación de la
cancha de baloncesto del CBTIS 188, la construcción del tejabán de la escuela
Primaria Hermanos Flores Magón de la colonia Cortinas y la construcción del
tejabán en el centro de rehabilitación CREAD.
El legislador dijo que estas gestiones se realizaron desde el año
pasado, por lo que los 18 millones de pesos se etiquetaron para este 2020; pero
en esta época de la pandemia, se están buscando gestiones para ayudar a quienes
se vieron más afectados en su economía, sin descuidar la búsqueda de recursos
para obras, ya que también urgen para Cajeme.
“Sabemos que estamos en la contingencia de salud, pero por eso no
descuidaremos las gestiones para obras que tanto le hacen falta a Cajeme, al
contrario, redoblaremos esfuerzos para gestionar recursos para infraestructura
y para ayudar a quienes más salieron afectados por el coronavirus”, finalizó.


No hay comentarios:
Publicar un comentario