HERMOSILLO.- Con el fin de apoyar a los trabajadores del
sistema de transporte urbano de Hermosillo, la diputada Rosa Icela Martínez
Espinoza, del PRI, pronunció un posicionamiento ante el Congreso Estatal.
Mencionó que la problemática es añeja y que ni los usuarios ni los
trabajadores que prestan sus servicios para las empresas responsables son
merecedoras del poco interés y la falta de compromiso para resolver de fondo
los problemas que se suscitan.
“Un transporte digno y seguro,
es sinónimo de igualdad, de responsabilidad social que busca el desarrollo
pleno de las personas, ya que de ello depende su educación, su trabajo, sus
relaciones personales y hasta su diversión; no es un tema menor, por el
contrario, es un tema que debemos abordar de manera conjunta, buscando siempre
el beneficio de los ciudadanos”, apuntó.
En Hermosillo, dijo, se han presentado en los últimos días
manifestaciones por parte de trabajadores y concesionarios quienes demandan
respeto a sus derechos laborales y condiciones de trabajo.
Ante el compromiso con el sector laboral, Martínez Espinoza, solicitó
públicamente a la Secretaria de Infraestructura de Desarrollo Urbano, a la
Dirección General de Transporte y a Femot para que rindan un informe al
Congreso Estatal.
Entre otras cosas, se solicita información sobre presupuestos,
beneficiados de subsidios y sobre los adeudos que las empresas tienen con sus
trabajadores por concepto de prestaciones sociales.
En su exposición destacó que el servicio de pasaje urbano en cualquier
ciudad, es más que ir de un lugar a otro, sino que es un elemento esencial para
la mayoría de los ciudadanos, el cual debe prestarse en condiciones dignas y
seguras, no solo para los usuarios sino también para sus trabajadores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario