* UN GRUPO DE 12 ADOLESCENTES
INICIARON CURSO DE PANADERÍA “EN LÍNEA”
HERMOSILLO.- Para continuar con el proceso de reinserción
social, jóvenes del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para
Adolescentes de San Luis Río Colorado iniciaron el taller de Panadería,
impartido en forma virtual por el Instituto de Capacitación para el Trabajo.
José Pedro Beltrán Valenzuela, director general del Itama, explicó que
ante la contingencia sanitaria por Covid-19, se acordó que los jóvenes internos
continuarían los cursos y talleres mediante clases a distancia.
"Esta modalidad de clase a distancia fue adoptada como una forma
de cuidar la salud de los adolescentes y para que siguieran con sus
estudios", comentó.
Las clases se imparten en el salón audiovisual del Centro, donde enlazan
la señal con el personal del Icatson.
Todos los jóvenes, señaló, antes de ingresar son sanitizados, portan
cubre bocas y guardan distancia entre sus compañeros, como lo indican las
recomendaciones del sector salud.
El taller de Panadería que les imparte Icatson tiene una duración de
tres meses y participan 12 jóvenes, quienes realizarán prácticas en el área de
cocina.
"El secretario de Seguridad Pública, desde el inicio de la
contingencia por Coronavirus, instruyó a todo el personal de Itama a reforzar
los mecanismos de atención a los jóvenes“, resaltó.
Beltrán Valenzuela reconoció el apoyo interdisciplinario de las
autoridades de Icatson durante esta emergencia sanitaria, para que los adolescentes
continuen estudiando y preparándose en oficios productivos como la panadería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario