* POLICÍA DE HERMOSILLO
MANTENDRÁ VIGILANCIA POR FUERA Y DENTRO DE LOS DIVERSOS CAMPOSANTOS DE LA
CIUDAD Y ZONA RURAL, LOS CUALES ESTARÁN CERRADOS ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA
HERMOSILLO.- El próximo domingo 10 de mayo, personal de la
Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo implementarán un
operativo diferente a los realizando en años anteriores, respecto a las visitas
en panteones de la localidad.
Jesús Alonso Durón Montaño, director del Departamento de Tránsito, dijo
que este año no se llevará a cabo un operativo vial para dar seguridad a los
visitantes de los diversos campos santos de la ciudad y zonas rurales, ya que
estos se encontrarán cerrados.
Agregó que se mantendrá vigilancia tanto alrededor de los panteones
como en el interior, con el objetivo de evitar aglomeración de personas en
estos lugares.
“Ahora no es un operativo de vialidad, es un operativo de vigilancia
para impedir que lleguen ciudadanos a los panteones a realizar reuniones familiares,
impedir que haya concurrencia de personas… aparte tenemos la atención de
reportes de los ciudadanos”, comunicó.
Mencionó que a las personas que sean sorprendidas en el interior de
panteones serán retiradas del lugar, sin que se le tenga que aplicar una
sanción o arresto, invitándolos a seguir los lineamientos de salud para su
propia protección.
Durón Montaño dijo que se ha trabajado arduamente en concientizar a la
ciudadanía para evitar riesgos innecesarios de contagios del Covid-19, pero en
los últimos días se han presentado incremento de vehículos y personas en las
calles de la ciudad.
Pidió a los hermosillenses acatar las recomendaciones dadas por la
autoridad de salud y evitar realizar acciones no escenciales en la vía pública
que pudieran derivar en alguna sanción o multa.
Agregó que se han estado atendiendo diversas situaciones en la cual la
ciudadanía no ha puesto de su parte para evitar exponerse a situaciones que
pongan en riesgo su salud.
“Vamos a ser más estrictos, más firmes, aplicaremos
las sanciones que sean necesarias, que sepa la ciudadanía que se estará
sancionando a todas aquellas personas que no den estricto seguimiento a las
disposiciones de las autoridades de salud”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario